NovedadesNovedades

Publicaciones (Blog)

HTML4 ha habido un desarrollo web estándar durante más de 10 años. HTML4 es aprobado y ratificado como un lenguaje estándar para los navegadores por el Consorcio World Wide Web (W3C), una organización que especifica y aprueba las normas para las tecnologías web. Sin embargo, con el advenimiento de la era de los teléfonos inteligentes, las cosas han cambiado totalmente y que el cambio ha efectuado o más bien revolucionado la forma de sitios web se desarrollan.

Ahora, aparte de la orientación PCs de escritorio y portátiles, los desarrolladores web tienen que tener en cuenta que su página web se accede por móvil el usuario; y con el creciente número de usuarios de telefonía móvil, esta preocupación está creciendo proporcionalmente.

Aunque, HTML4 sigue siendo un estándar W3C para aplicaciones de navegador, que no llega a abastecer plenamente a las tendencias cambiantes de la industria de la computación. Por lo tanto, HTML5 ha sido desarrollado con la intención de poli-up con estos nuevos retos en la industria de la web. HTML5 es más flexible, robusta y avanzada como comparar a su contraparte más.

En este artículo se presenta una visión general de la comparación entre HTML5 y HTML4. En la primera sección, algunas de las principales diferencias entre el HTML4 y HTML5 se han presentado y entonces nuevas etiquetas que se han añadido a HTML5 se han explicado en detalle con la ayuda de ejemplos.

Leer más: Comparación entre HTML4 y HTML5

Buscar en la Web

VOLVER ARRIBA